lunes, 3 de julio de 2017

San Martín, sector Ecológico, nuevas vías...



"Todo llega, para el que sabe esperar"...


Muchos han sido los avatares, circunstancias y vaivenes a los largo de 3 temporadas que han pasado desde que decidí ponerme a darle vida a este pequeño rincón de la virgen,  hasta que por fin las vemos terminadas.

Han salido bastante más duras de lo que nos parecieron en principio...
También tardé mucho en decidir donde poner la reunión; si la dejaba antes de la salida a la rampa final, las vías quedaban cortas y perdían el encanto de los sendos pasos a bloque para montarse.
Al final elegí la opción de sacarlas hasta arriba, pero el precio a pagar es el roce, a cambio están equipadas con los seguros cerca, así que se aceran con facilidad, por lo que resultan ideales para probar dificultad sin exposición.
Lo mejor es llevar una cuerda de batalla para probarlas y rapelar en lugar de descolgarse a la hora de desmontar. Aunque yendo con suavidad en el momento del descuelgue, tampoco es para tanto el roce.



* Las nuevas vías, nº 3, 4 en el croquis, han sido equipadas por mi, a veces solo, otras con la ayuda física, a veces presencial, pero han sido muchos ratos y buenos momentos compartidos con gente querida como Tomás Moreno, Cristina Alfonsin, Julian Parras y como no, con Berta.
La nº 5, la más reciente, ha surgido a fuerza de pasar por debajo de su corto pero precioso y estético diedro, que al final la he tenido que equipar.

De las decenas de nombre que se amontonan en la libreta, al he querido rendir un pequeño homenaje a sendos espacios de divulgación que por desgracia están vetados en todas las cadenas de televisión. Solo es posible seguirlos por internet a través de Público TV y sus canales de Youtube.
Personalmente simpatizo en gran medida con los dos personajes que los conducen, Pablo Iglesias y J.C. Monedero, aunque haya cosas en la que también discrepo, pero sobretodo es porque no soporto este sistema hipócrita, y basta que estén censurados para que les de más difusión.
Desde aquí va mi reconocimiento y mi pequeño granito de arena.




"Fort Apache" 7a+; 6 seguros, 5p 10x90mm zincados mimetizados y 1p 10x90 inox. 
"La tuerka" 7¿?; 5 seguros, 4p 10x100mm zincados mimetizados y 1p 10x90 inox.
*Reunión común para ambas vías; dos plaquetas inox 10x90 de modo provisional hasta que ponga una cadena simétrica en Y.

"La guadaña" 7¿?; 4 seguros parabolt 10x80mm inox mimetizados. Descuelgue anilla inox 10x100mm.

* El croquis incluye también las vías 1 y 2 que estaban completamente abandonadas, y hemos aprovechado para limpiarlas y rehabilitarlas. Estas vías también son muy chulas, fueron equipadas por Braulio y por mi sobre 2009, con 4 seguros inox cada una más cadena con mosquetón inox.
A ver si se repiten...











* SECTOR ECOLÓGICO DERECHA


-Vías a bloque de 12 mts.
- Orientación Noreste vías 1 a 4 y Norte la 5


1.- No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita 6c
2.- El valor de la amistad 6a+
3.- Fort Apache 7a+
4.- La tuerka 7¿?
5.- La guadaña 7¿? 












Las vías 4 y 5 no están encadenadas, así que ahí están para el quiera y pueda realizar la primera ascensión. 
Será por supuesto muy bien venido cualquier comentario y opinión sobre las mismas.








----------------------------------------------------







Aprovecho también para informar de otra vía que equipé la pasada primavera, esta vez en el sector Serpiente.

Se trata de una corta y explosiva vía a la derecha de "Esmeralda". 
Atrevida propuesta futurista, por el estético filo desplomado del cubilete.
Por supuesto no creo que cuente aún con primera ascensión. 
Como siempre, cualquier comentario u opinión siempre será bien recibida. 


" ENTELEQUIA" 8¿?

* 7 mts, orientación Norte.
* 3 seguros parabolt inox 10x90mm. 
* Descuelgue a base de 2 plaquetas con anilla inox 10x90mm.


















--------------------------------------------------------




* Nota del autor:

Me veo en la necesidad de puntualizar que desde finales del año 2015, momento en que dejé de pertenecer al club de montaña Las Cabreras, para emprender una nueva etapa de mi vida, todo el material que empleo tanto en equipamientos, reequipamientos y aperturas, corre enteramente de mi bolsillo, así como de las pequeñas aportaciones de los amigos más cercanos.





2 comentarios:

  1. Buenos días

    Tienen buena pinta, habrá que probarlas. Pero por lo menos podrías dar las gracias al Club de montaña las Cabreras por haberte proporcionado en su día hace años, todos los seguros y chapas con anilla inoxidables para que equiparas estas vía. Solo era una pequeña matización sobre el artículo, a veces se pasa por alto, poco o mucho que te han apoyado en su día, y que es de agradecer.
    Saludos
    Braulio Expósito

    ResponderEliminar
  2. Buenas Braulio, me alegro, gracias por el comentario...por supuesto que siempre he agradecido y agradeceré a las Cabreras todo el apoyo durante todos los años que pertenecí, los que me conocen lo saben y como ya apunté públicamente en una entrada el año pasado, si bien puntualizar que estas vías en concreto ya han sido costeadas de forma particular por mi, a excepción en efecto de 2 anillas inox (que tengo que cambiar mejor por una cadena simétrica) que me diste en su día para la reunión. En cualquier caso lo importante es que ya están, y aunque sean unas meras chinchetas de coleccionismo local, tienen su encanto en cuanto a movimientos y secuencias chulas, para mi son con como un roco natural. También son muy buenas en el mismo estilo las que equipaste a la izquierda en este mismo sector Ecológico central, a ver si se hacen más, yo estoy liao con Convalidaciones... y Placeres.., son rabiosisimas, no puedo con ellas jajajaj
    Saludos
    David

    ResponderEliminar

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.