domingo, 6 de mayo de 2012

¡ALERGIA al CASCO, pero no a la basura!



Y es que esta patologia esta bastante extendida.

Es irónico, aunque lamentable, que la escalada sea uno de los deportes en los que más está recomendado el uso de este elemento de seguridad, y que sin embargo menos se utiliza.

Ya quedaron muy atras esos años locos, de unos pocos romanticos que no tenian dinero casi ni para renovar la cuerda; esos cascarones feos, pesados e incomodos que te tiraban de espaldas...

Ahora los cascos, son ligeros, comodos, bonitos y muy importante, baratos...

¿Entonces?

¿Porque más de la mitad de la gente no lo lleva?

Quizá no ayude mucho, el constatar, que la gran mayoria de los escaladores de alto nivel y de referencia, no lo utilizan.
La escalada es un deporte de futuro, pero no ayuda mucho la imagen que damos.
Quizá sea el deporte en el que los profesionales menos ejemplo dan usandolo.

Ah, y en mi opinión creo que en el boulder, tambien se tendría que promocionar el uso de casco, y lo digo sabiendo que muchos se partiran el bulla de reirse, pero aunque parezca de risa, es mucho más probable partirse la piñata con las caidas al suelo, que escalando.

Eso si la mejor cuerda/colcho, unos gatos para cada vía o problema, la ropita de moda... todo eso que no falte...

La escalada es un deporte de futuro, bla bla bli, bla bla bla, pero no ayuda mucho la imagen que damos; por no hablar de que manchamos muuucho, y sigo sin ver a gente recogiendo mierda, que los hay me consta, pero semos mu pocos entoavia.



1 comentario:

  1. Pues estoy contigo tío aunque la verdad es que yo soy de los que no utiliza.
    y en cuanto a lo de la basura eso si que me pone negroooo (mas de lo que soy xD) Y cada que puedo recojo lo que pillo y si fuéramos mas gente la que hiciera ese gesto que no cuesta nada seguro que el monte estaría mas libre de MIERDA.

    ResponderEliminar

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.

Escalada, crónica de una muerte anunciada.

  Difícilmente podía imaginar hace más de tres décadas, cuando descubrí la escalada, que algún día estuviera en peligro. Cuando hablo de esc...