martes, 22 de noviembre de 2011

Bienvenida, la primera entrada...




Que sentido tiene un sitio web humilde, cuando existen cientos de blogs muy buenos. Miles de actividades bien narradas. Millones de fotos buenísimas.
Es un ejercicio personal, una forma de expresar sensaciones, emociones y pensamientos, que de otra forma se perderían.
La vida vuela demasiado de prisa para andar especulando y dudando.
Decir y hacer, no esperar trenes que quizá no pasen. Se puede errar, pero nunca ofender. Nos enseñan a no podernos equivocar, eso es una gran mentira. Lo importante es saber reconocer los errores.
Se puede cambiar, no es sencillo, pero resignarse a asumir de por vida etiquetas que nos han impuesto, eso es otra gran mentira. Nos enseñan que el cambio es malo, es peligroso. No es cierto, lo pernicioso es quedarse estancado, no avanzar.
Respetar a los demás y reclamar tu dignidad no es fácil. Pero mucho más difícil es no traicionarse a uno mismo. Es una línea muy fina.
Creo que es mejor decir las cosas que callar. De alguna manera se sana todo aquello que nos aflige.
Tan negativo es el superego como la baja autoestima. En el término medio, casi siempre se encuentra la virtud.
Con el tiempo te das cuenta de que es mejor arrepentirse de haber hecho, que de no haber hecho.
Hay que vencer el miedo a dejar atrás personas o situaciones que ya no nos aportan. Hay que aceptar por tanto que personas o lugares ya no nos acojan. Es ley de vida. Resistirse a ello es sufrir.
Creo que fué John Lennon, según mi diario, que "La vida es todo lo que nos va sucediendo, mientras nos empeñamos en hacer otros planes".

No pretendo enseñarte nada, ni siquiera que me comprendas, pero si estas leyendo esto, quizá no seas tan diferente a mí. Quizá seas un soñador también, un buscador de utopías, un alma inquieta que no para de buscar. Por mi experiencia, puede que se sufra más siendo así, pero también se vive y se disfruta más intensamente. La libertad de espíritu tiene sus inconvenientes, sobre todo porque exije una gran responsabilidad, pero desde luego tiene una gran cantidad de ventajas, para mi la balanza se inclina en positivo.
En cualquier caso agradecido si me lees y compartes mi visión, como si no, porque la vida y mucho más la "red" es algo tan efímero, que lo que ahora es real, mañana puede no serlo.








Hay que conservar siempre la capacidad de sorprenderse, y disfrutar plenamente de cada nuevo paso que demos.
Ser capaces de vibrar con la naturaleza, pues es uno de los mayores privilegios que tenemos.

















Diferentes lugares con la misma esencia. Como las personas.




1 comentario:

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.

Escalada, crónica de una muerte anunciada.

  Difícilmente podía imaginar hace más de tres décadas, cuando descubrí la escalada, que algún día estuviera en peligro. Cuando hablo de esc...