sábado, 2 de junio de 2012

Eternas dudas



Supongo que será a causa de la enorme capacidad de procesamiento de nuestro exquisito cerebro...
Será una de las contrapartidas que nos toca aceptar, a cambio de ser el bicho más inteligente del planeta...´

Los más inteligentes, los más avanzados... como nos gusta sentirnos, en el fondo, superiores y/ó capaces de todo y y por encima de todo.

Yo creo que un poquito de dosis de humildad no nos vendría de mas, como especie, digo...

Acaso no es palpable, que algunas cosas no estaremos haciendo bien, para tener al planeta al borde de daños ireversibles...



¡Ahi la duda!, la ambigüedad, la dualidad..., que espesuras, pero que realidad insondable...nuestra gran inteligencia nos ha llevado a darnos cuenta de que por cada enigma que desciframos, se abren decenas de ellos más; es como el universo, que sigue expandiéndose haz infinitum...y por eso nosotros corremos detrás de las cosas, y todo huye, se aleja, se nos escapa.

Algo importante se nos escapa, si no ¿porque seguir buscando?


Cada día me voy liberando un poquito, cuesta mucho, de la ansiedad, de hacer, conseguir...pero cuesta, la duda aparece siempre, me conformo o sigo luchando por ascender ..., sigo subiendo hasta ver si ese agarre es bueno, ¿me petare, descanso, volaré?..., ¿pavo o jamón?, pobres bichos, pero me los zampo, remordimientos...uf...que complicado.

Lo que no entiendo, es ¿como no estamos todos majaras perdidos?... quizá ya lo estamos y nos hemos acostumbrado...

¿Antropofobia?... si, tengo mis días, o ratos, sobre todo cuando paso delante de un televisor que tiene Tele 5 por ejemplo, y encima constato que hay gente interesada viéndolo...
si no es culpa de ellos, es del sistema que les ofrece eso, acabo por decirme...
O cuando veo lo que les pasa a la niños en Siria, aquí no sé ni que decirme.

Si yo en el fondo quiero creer en los humanos, hacemos cosas preciosas y maravillosas, pero es que después hacemos también lo peor de lo peor y se me pone muy difícil. Terribles dicotomías, que contradicciónes más insufribles...

Es muy difícil...
 ¿Puretas?... no existen, es una ilusión,  es como el grado, tampoco existe como dice Ivanlu en una buena entrevista que concedió a los medios hace poco.

¿La primera piedra?, yo creo que nadie está en disposición de tirarla y quien lo crea, está herrado.

Como se puede vivir, sana y sosteniblemente, acribillado por tan enormes cantidades de información, de leyes, de premisas, de normas, de patrones, de dogmas, creencias, tabues, productos...
¿como se puede tener a una persona 10 horas con una corbata ahogandole el pescuezo?
¿como puede estar alguien 25 años picando zanjas 10 horas día, para cotizar una pensión de mierda?

Es antinatural, es un descabello, nos han engañado y nos están engañando vilmente.

Como puede el ser humano sublimarse en estas condiciones, que para más inri, estos humanos son privilegiados, por que otros sencillamente se mueren de hambre, o de sed ó por un catarro porque no tienen ni sangre en las venas.

La gente apenas le quedan ganas ni energía para nada saludable y amable con su preciado y único cuerpo-mente, más que apenas llegar a casa, caer derrotado en el sofá comiéndose alguna basura precocinada y transgenica en una mano y con el mando a distancia en la otra, zapear un rato para ver algunas inmundicias televisivas, más contaminantes de espíritu si cabe aun, y caer dormido en mala postura para a la mañana siguiente, mal comido y mal descansado, ponerse el traje de rambo y otra vez a la lucha diaria por sobrevivir.
A esa persona, poco se le puede pedir en cuanto implicación social, ecología etc, etc... es la forma en la que tienen al personal para que no pueda pensar, ni en los demás, ni en el mismo si quiera.
Con que cotice los 25 años al sistema, les basta, y cuanto antes semuera luego, mejor.

¿Libertad?, ¿Democracia?, ¿Cultura? ¿Igualdad? creo que se ha perdido el significado de esas palabras y de otras muchas. Están adulteradas. Se ha perdido, o quizá nunca hemos llegado a saberlo aun.

Pero de verdad, me pregunto ¿somos tan tontos, o es que nos tienen abducidos, o que pasa aquí?

Es tremendamente difícil, pero yo creo, que no debería serlo...
Todo podría ser mucho más sencillo...

Hijos...vaya tela, tema peliagudo y delicado... aquí ya la duda se convierte agonía...

¿A que tipo de sociedad desnaturalizada sin orden ni concierto, les traemos?, pero, por otro lado, la especie tiene que perpetuarse. La mayoría de los niños que nacen hoy vivirán en el siglo XXII, y verán como medievales muchas cosas que hoy nos parecen normales.
Producir un kilo de carne cuesta ý degrada tanto como conducir mil km con un coche.
Matar animales para todo tipo necesidades, que barbarie...
Claro que matar niños es innominioso, incalificable, atroz...

La población esta envejeciendo, es un hecho. Al menos, lo positivo es que hacia la mitad de este siglo la población mundial se estabilizara y no crecerá... un alivio.

Nos hacemos viejos muy deprisa, y todo va muy rápido para tomar perspectiva y no equivocarse nunca. Y nos informan poco y mal, no vaya a ser que nos demos cuenta...
A veces, cada vez más a menudo, prefiero estar desinformado, necesito unas vacaciones informaticas y de redes, estoy empezando a saturarme...Sistem overloaded!

Dudas... seguir escribiendo, ¿un blog?, un diario, deberia dar lo mismo; Una de las mil cabezas del ego, pero a la vez es una necesidad innata, de comunicarnos, relaccionarnos, de sacar al exterior para dejar espacio, liberar memoria... todo parece estar dicho, escrito, pensado... la sensación de insustancial, de repetitivo, ¿que vas tu descubrir?, quizá no para nadie, es para uno mismo. Creo que los blog deberían de ser personales y privados.
¿Que habría de cambiar si solo los hacemos invisibles, si no escribieras para nadie, excepto para ti? Es posible hacerlo, pero nadie me parece que hará algo asi, o mejor dicho, seguro que si lo hay, pero como no es público, no nos enteramos; seguro que no soy el primero ni mucho menos que piensa esto.
En teoría debería ser el mismo contenido, pero no lo sabemos, no lo hacemos porque inconscientemente no nos lo planteamos, o mejor dicho es conscientemente por lo que no nos lo planteamos.
Es esa necesidad humana de buscar siempre fuera.

Como decía Buda "todo el conocimiento está en ti"... que jodio el Buda, ahora vas y lo cascas, ¿y eso como coño se hace?... ¿con que Win Zip lo extraigo?

Viviendo como nos hacen vivir, extresados, atemorizados, agotados, confundidos, no tenemos ningun futuro para profundizar en lo verdaderamente importante, las emociones, los sentimientos, el crecimiento interior...aprender a querernos para poder querer a los demás,  eso no es malo para el individuo como nos han hecho creer, bajandonos la autoestima nos tienen controlados, la sensacion de impotencia es un arma subliminal muy poderosa en manos de los dueños del mundo...es malo para ellos, para sus intereses...
... todo eso son cosas malas; la intuición, el instinto todo eso no te va a dar de comer...
el inconsciente; hijo mio no te metas en asuntos exoterios que te traeran problemas...

Nuestros padres, pobres, bastante han hecho, no tienen culpa... pero nosotros estamos ya igual que ellos, los niños de este siglo nos superan y superaran en estas y en muchas cosas por que es ley de vida, y nos ven ya con la misma compasión que podemos ver nosotros a nuestros mayores ahora.
Estamos a caballo entre dos eras, nos toca agotar el final del humano medieval y vivir los albores de una humanidad brillante, iluminada, es un privilegio añadido el que tenemos.
La gente y sociedad del futuro tiene que avanzar a condiciones de vida mucho más libres y naturalizadas para que podamos sublimar muchas cosas como individuos con un potencial tan maravilloso como tenemos los humanos,

pero así, aun no se puede.

Medio mundo enganchado a trabajar para consumir y el otro medio muriéndose de asco anhelando lo del otro medio.

Es demasiado difícil, y a la vez todo podría y debería ser mucho más sencillo.

O no somos tan listos, o nos están engañando flagrante y repetitivamente, en cuyo caso tampoco seremos muy listos supongo.

Pero no podrán seguir engañandonos durante muchas generaciones más, el circo se desmorana, el apocalipsis, no es para el planeta, es para las mafias que controlan el mundo, a esos si que se les va ir hundiendo el chiringuito, espero....


3 comentarios:

  1. Concretamente, según ese informe producir un kilo de carne de vacuno alimentado con soja contamina lo que 1.600 km en coche (no sabemos qué tipo de coche ni de motor), pero es que además creo que el agua consumida equivale a una ducha abierta permamentemente durante un año.
    Yo creo Deivid que la gente no se vuelve majara porque ni se plantean todas estas cosas que a tí y a mí nos reconcomen, al menos por lo que conozco a la gente de mi entorno y por lo que he hablado de estos temas con ellos. Cuando les cuentas ésto de la carne, no se lo creen ni les importa, y te dicen que la satisfacción que te da vale más que todo éso.
    Un abrazo, y a ver si nos podemos ver.

    Carlitos Brown

    ResponderEliminar
  2. Bueno ese agua creo que no es la que se consume para producir un kilo sino para criar una res; ya sería mucha agua.
    Por no hablar de los bosques y selvas destruidos en pro de la ganadería intensiva, que ya se ha llevado el 18% de la selva amazónica, y la cifra sigue subiendo.

    Carlitos Brown

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias broder por tus interesantes y documentadas aportaciones a este blog que no lo siguen ni conocen ni en mi casa...
    Nos vemos pronto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.