viernes, 27 de febrero de 2015

ESZC, Escalada Sostenible Zona Centro



Si crees que algo tiene que hacerse, hazlo, no pidas permiso, porque siempre te lo van denegar...








Foto Desnivel

Desde que en los albores del año 2012 oí hablar de esta iniciativa, supe que había llegado el momento. Que había tomado forma una idea que algunos teníamos en la cabeza desde hace muchos años. No dudé en unirme ni un momento. En 2014 eramos casi 300 personas, la cosa prometía.
Cuando el pasado día 24 en la asamblea celebrada en la Librería Desnivel, me enteré que este año la cifra se había reducido en casi un centenar de personas me lleve una desagradable sorpresa. ¿Porque la gente se ha enfriado? Ya ni siquiera puede ser por la ridícula cuota de 15€. ¿Porque esa dejadez?...
Acaso no sabemos que los políticos, en su mayoría ignorantes, cuando no conocen algo, se limitan a prohibir, y cuando se enteran de algo que puedan sacar tajada se limitan a cobrar. Les importa un pito nuestra pasión, les importa un pito la naturaleza. Solo ven negocio, ya sea en forma de tasas "legales" o multas.






Siempre que se produce algún avance, se debe a que hay personas que no se conforman, que miran a delante. Que sueñan con cambiar las cosas que no están bien, o que se han quedado anticuadas...personas que en algún momento no piden permiso, que dejan de ser políticamente correctas.

Personas que se exponen a sufrir linchamientos, desprestigio e ignominia.

Es la gente valiente que no cree que "más vale lo malo conocido que lo malo por conocer".
Siempre he estado del lado de las minorías que se quieren acallar. Esas minorías que se sacrifican para que a la larga se beneficie la mayoría.

Valentía, un valor importante y necesario en un país, el nuestro, tan conformista e inmovilista. De cultura excesivamente conservadora, lleno de "temerosos de Dios".

Es cultural, pero por falta de cultura, es ignorancia, y es esa mezcla de recelo y envidia que tienen los cobardes con los que se atreven.

Porque las federaciones ya no nos defienden, si es que alguna vez nos han defendido. Porque tenemos que mover ficha. Por tenemos que educar al colectivo escalador y tenemos que estar representados con rigor ante las instituciones. Porque somos muchos para disfrutar y pocos para pringar.

Creo que ESZC representa para el mundillo de la escalada, lo que PODEMOS es al la realidad social.

Me quedo con los valientes, y tu?    http://escaladasostenible.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.