miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rocajevivo 5º aniversario






"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."

A. Machado



Me han venido a la cabeza en el momento de ponerme a escribir, estos preciosos versos...















Allá por noviembre de 2011, cuando comencé con esto del blog, no tenía claro que camino seguir en su desarrollo, no pensaba ni me proponía por cuanto tiempo, ni cuantas entradas, ni como distribuirlas. 
Simplemente empecé y fuí haciendo, fui dejándome llevar, como siempre he hecho. Nunca me ha gustado forzar las cosas, he conseguido en general en la vida, cultivar la paciencia y la perseverancia.

Echando la vista atrás, veo que estas características personales se ven reflejadas perfectamente en el blog, para lo bueno y para lo malo, como todo en la vida. 

Un lustro y casi 100 entradas después, sigo sin tener claro el objeto y sentido de este blog, aunque en estos cinco años, si que he llegado a interiorizar un hecho, y es que lo importante es el camino. 
Solemos caer en la falsa creencia que lo importante es saber mucho, acumular conocimiento bla,bla,bla...pero nos olvidamos que lo importante es asimilar los conceptos y hacerlos nuestros. Eso es lo difícil. Mejor es saber menos y comprender más. 

A lo largo de estos años he conseguido poner en práctica este trabajo, que como siempre es afín tanto para la vida, como para la montaña. Disfrutar del camino, tanto si consigues todos tus objetivos, como si no, lo más importante es hacer todo lo que puedas, lo mejor que puedas.

Todo tiene su porqué y su para qué, como siempre dice Emilio Carrillo, y quizá por eso me han venido estos versos en el momento de ponerme a escribir esta especie de repaso al recorrido del blog en estos años.

La verdad es que ahora, me doy cuenta que con haber asimilado estos conceptos, me doy por compensado y es más que suficiente; de hecho me han ayudado a lograr cosas que me parecían imposibles, tanto en lo deportivo como en lo laboral o lo social.

Otro aspecto determinante que he afrontado y transitado estos cinco años, con éxito aunque con mucho esfuerzo, es una emancipación existencial y social, en la que he aprendido a depurar todo tipo de relaciones, situaciones y ambientes intoxicantes en lo exterior, y en lo interior comenzar a escucharse a uno mismo y aprender a decir no. 
Dicho así puede parecer poca cosa, pero puedo asegurar que ha sido un arduo proceso.


En fin...


en cuanto a los datos, pues son de risa desde un punto de vista megalómano, ya que 20000 visitas en 60 meses, dan una humilde media 300 visitas/mès o 10 visitas/día.

Pero siempre tuve claro que para mi lo importante no eran los números, si no las personas y la cercanía, y eso si lo he tenido, agradezco muchisimo, los comentarios de ánimo y de reconocimiento, que aunque pocos han sido para mi siempre un regalo. 

Si he conseguido llegar a una sola persona, trasmitirle la pasión por este deporte/estilo de vida,  aportar algo de motivación, o enseñar algún valor, está más que justificado.











Seguiremos disfrutando, riendo, a veces penando, pasando calor otras frio...
Sentir la roca, dejarse atraer por su magnetismo, nada más, cosas sencillas que llenan el alma...
Haciendo camino, aprendiendo todo lo que se pueda, intentando mantener la capacidad de sorprenderse, y compartiendo experiencias, que es lo realmente importante.

A por otros cinco años !!!


























6 comentarios:

  1. Animo y a por otros cinco,que se siga haciendo el camino que marcas,que algunos lo intentaremos seguir,un saludo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buenos compañeros siempre es más fácil, un placer siempre contigo makina!

      Eliminar
  2. Felicidades David, a por otros 5 años -o los que sean :D-

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Luis...y que nos sigamos viendo eso será buena señal jjj ;)

      Eliminar
  3. Fuerza y amor, para esa práctica tenaz y de corazón que portas en todas sus manifestaciones, el destino no ha puesto aquí para dar todo lo bueno y humano que nos queda entre la vorágine de este mundo maravilloso cubierto de luz,roca y polvo de estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo viejoven, poeta y romántico, una especie en extinción, un endemismo valioso que tengo la gran suerte de conocer, cuidate compadre

      Eliminar

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.