jueves, 30 de julio de 2015

Gaspar Muñoz, Peña del Águila, Galayos









Por fin la Peña del Águila...
Por una vía amable, pero no regalada...preciosa eso si como siempre en Galayos. Pero sin tanto compromiso como de costumbre por aquí. Las reuniones son cómodas, de ahí lo de amable. 
También el grado es vidilla, como dice mi amigo Joaquin, pero hay que escalar...

Un lujo a la sombra, un granito bueno bueno, bastante limpia, excepto algún pasaje en que ves más musgo que pies, pero a la sombra los gatos se pegan en cualquier lado.


No hago croquis, ya hay bastantes y muy buenos...
Fotos, las justas, pero dignas...
Un compañero de lujo como mi querido Gumito...

















Precioso de escalar el diedro del L4




Buen balcón desde la R4





Espectacular L6 de 50m, 6b+ vidilla...





















Tupé desde Peña del Aguila...detrás El Mono, La Vela, Punta Acuña y Punta Pilar




Para mi los largos...
L1 6c+, 15m de muro de canto, con paraboles de 8mm, con un pasillo de bloque que te pilla frio y a vista cuesta, pero nada del otro mundo.
L2 V+, 40m, muy bonito de escalar, con 4 o 5 chapas, que alguna sobraría.
L3 6a+ 35m, potente, físico y aereo, donde buscar los escasos pies libres de musgo en la sección clave nos hará emplearnos.
L4 6b, diedro precioso y noble, roca excelente. Se puede empalmar con un corto L5 con un paso de 6a de muro con un clavo.
L5 o 6 según hayamos empalmado o no el anterior, II+/IIIº, 25m, vamos de paseo hacia la guinda...
L6 o 7 por lo mismo de antes, 6b+ de 45m, para mi, aunque no sea severo como otros. 

El C5 si lo tienes y lo llevas, lo usaras quizá solo una vez, pero en que momento, saliendo al final del último largo yo lo agradecí por su rapidez de parabolizar el último techo y salir tranquilo...también lo puedes meter en el L4 para no tener que ir arrastrando el C4 para llevártelo contigo, si es que no te gusta alejarte demasiado de tus amigos... 

El descenso siguiendo unos diez minutos por el espaldar rodeando el Tupé encontramos un rapel de 50m desde un balcón comodísimo que nos deja en la canal de las Berroqueras a medio camino entre las mochilas y el collado por el que también se puede ir a bajar andando si no queremos rapelar.

Las reuniones 2, 3, 4, y 5 fueron destruidas; siguen así. En realidad se montan bien por estar en repisas, pero nunca he entendido ni entenderé ¿por que algunos se enajenan así?, ¿por que las envidias?, ¿por que la política?...¿por que se empeñan algunos en traer la basura a nuestro mundillo?... ¿donde ha quedado el respeto, la educación, y clase que antaño se destilaba en la montaña?...












No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.

Escalada, crónica de una muerte anunciada.

  Difícilmente podía imaginar hace más de tres décadas, cuando descubrí la escalada, que algún día estuviera en peligro. Cuando hablo de esc...