martes, 19 de mayo de 2015

San Martín Valdeiglesias, "La Danza de la realidad" y "Simple Nuevamente" reequipadas



El verano pasado se decidió que desequipar estas dos bonitas vías de la cara norte de Ermita de la Virgen de la Nueva debido a la caída de unos bloques, en espera de decidir cual era la mejor solución. Llegó el otoño, las lluvias y ha habido que esperar a la primavera para volver a darles vida.
Son dos vías muy buenas para calentar y tomar contacto con el sector y dejaron un vacío que había que llenar. 
En realidad la vía que supuso el percance fue "Simplemente", pues su trazado por el techito pasaba por la zona de bloques dudosos.

La "Danza de la realidad" (izda), conserva su linea original. La otra de la derecha es en la que se han modificado la segunda y tercera chapa y ahora sale por la derecha de la zona peligrosa, quedando una secuencia algo más durilla y elegante.

La hemos rebautizado como "Simple nuevamente" y nos ha parecido que puede rondar el 6b. 





SECTOR NORTE, Ermita Virgen de la Nueva.



























*  Creo que es bueno recordar que es preciso escalar con atención a la roca que tocamos. En escalda clásica es bien sabido que se debe ir con temple y constante atención de donde nos agarramos pues suelen ser vías en zonas de montaña, muy castigadas por la erosión e inclemencias meteorológicas, con poco tráfico y suelen encontrarse a menudo zonas de roca dudosa. 
Se debe tomar en cuenta que, si bien en escalada deportiva el riesgo de roca suelta y/o dudosa es mucho menos frecuente, existe también este peligro objetivo, y debemos observar donde es importante escalar con suavidad y con ojo de donde tiramos, sobre todo en vías recientes o escuelas jóvenes como es el caso de la escuela de la Virgen de la Nueva. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.