jueves, 3 de octubre de 2013

San Martin de Valdeiglesias, nuevos tiempos, viejas propuestas...



Los que han conocido la Virgen desde sus comienzos saben a lo que me refiero.
La degradación que ha sufrido de unos tres años a esta parte, va más allá de ser severa.

Nos hemos quedado sin palabras al ver el arrase y degradación que ha sufrido, sobre todo en los sectores más cercanos y accesibles, pero todos en general.

Que no existe educación, es evidente (muchos cagodromos lo confirman) y además somos muchos. Las concentraciones de coches actuales no tienen precedentes. Las empresas multi aventura con grandes grupos.
¿Que queremos para el futuro? ¿Un erial? ¿Una prohibición y la baraja rota?...





Como siempre solo nos quedamos con la diversión, el uso y disfrute, vender el producto naturaleza, todos muy contentos promoviendo el deporte jajaja jijoju... Pero... ¿quien cuida, quien mantiene, quien conserva, quien educa, quien respeta?... todos tenemos mucha ansia por lograr lo nuestro, mucha prisa por volver a casa, lo damos todo por sentado, nos viene dado. Aún hoy sigo viendo a muy poquita gente recoger basura que no sea suya, y en algunos casos todavía ni la suya.


Quienes me conocen saben que esto se lleva hablando en Las Cabreras desde siempre, si bien poco caso se nos ha hecho.
Que somos un país de maleducados, es algo que todos sabemos, pero a nivel local cada uno tiene que implicarse, se puede ser un modelo pequeñito aunque estemos rodeados de indecencia, inconsciencia y banalidad.
Podemos como club con gran solera que es, promover una campaña de educación medioambiental, de ejemplo...
Digo todo esto, a raiz de la nueva etapa que se ha iniciado con el proyecto del roco, con la unión de gente, que falta hacía desde hace años; gente joven, sangre fresca, y no tan joven, nuevas energías de todo tipo que debemos de unir.
El roco es un bonito ejemplo de confluencia, de valores, de germen de todas esas cosas que hacen grande la montaña y la escalada. Donde cabe el Buldero, El Clasicorro, El Friky y El Montañero. Todos buscamos y deseamos lo mismo. Todos amamos lo mismo. La esencia es común.
Este ejemplo ha de salir fuera, ha de rebosar, de expandirse.

Por todo ello, para acabar, quiero lanzar un par de propuestas que creo son necesarias; son viejas, nada que algunos no hayan oído, aunque quizá no había llegado el momento.
Supongo que ahora ya se han madurado y se caen por su propio peso:

* La primera, conseguir, de una vez, del Consistorio Municipal un reconocimiento oficial de lo que representa y supone una escuela de escalada deportiva como es la Virgen, y darle un tratamiento adecuado a los tiempos que corren, con una conveniente señalización, normas y mínimas infraestructuras como merece un recurso tan importante para el municipio.

* Por otro lado, propongo el desequipamiento de los sectores Bob Esponja y Cornicabra por evidente deterioro y destrozo. Ha de saberse que estos sectores poco aportan a la escuela, mas que ser el terreno ideal para que las empresas hagan su agosto sin revertir absolutamente nada positivo al entorno, al club ni a la escuela, sino degradación paisajistica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.