viernes, 21 de diciembre de 2012

FIN DEL MUNDO: De Escalada y Caciquismo



En estos días, en los que se acerca el "fin del mundo", parece que también ha llegado el final para esta escuela de escalada.

Puede resultar irónico además de casual, a gusto de cada quien, más realista o místico, pero el caso tiene por ello cierta connotación quijotesca, y no en vano será por la proximidad a tierras manchegas y porque estamos hablando, como no, de un país como España.

Y es que en este cóctel deportivo-esotérico-turístico-novelesco parece no existir orden ni concierto, a priori claro está...

Solo en un país como España pueden darse tantas paradojas, juntas...

Un país que se empeña en seguir manteniendo ese carácter retro, que por más que avancen los tiempos, siempre termina dejando asomar una mentalidad medieval y autoritaria, a favor del patrón, y no de la comunidad.

Años de esfuerzo, de ilusión, de trabajo, de inversión, anónima para la mayoría, son necesarios para crear una gran escuela de escalada, una zona que con el tiempo da nombre y coloca en el mapa a muchas zonas que de otro modo no serían conocidas y reconocidas...

Y nos topamos una vez más con la ignorancia, la incompetencia, la desidia de unos dirigentes y unas políticas anticuadas, una aptitud de completa ineptituz por parte de las administraciones (salvo en casos puntuales), para tener visión de futuro, de cogerse al tren de los tiempos y las necesidades y demandas de las personas.

Nos perderemos en burocracia, y todo ese trabajo y todo lo que puede generar, lo dejamos perder, se abandona...
no es abandonar chapas y paraboles...es tirar la toalla ante lo que representa defender y hacer respetar un deporte, un estilo de vida, que cada vez mas y mas personas eligen, miles de personas que generan un tipo de economía tan respetable como cualquier otra. Y no solo economía, sino publicidad, y todo tipo de recursos aledaños a sus actividades.


Afortunadamente, los escalados y toda la comunidad del mundillo, nos estamos organizando debidamente, ya tocaba, y gracias a la increíble labor que desde hace un año están llevando a cabo las personas de la asociación ESZC, http://escaladasosteniblezonacentro.blogspot.com.es/, por fin tenemos una vía sería y respetable para defender nuestro sector. Quizá es la primera asociación de este tipo en nuestro país, y ojalá sirva de ejemplo para otras comunidades.
Recientemente se ha abierto la posibilidad de asociarse y contribuir con una modesta cuota, a que esta asociación tire para adelante y crezca mucho, cuanto más mejor.

Así que nada, tomemos parte activa y apoyemos lo que nos importa, por que no lo van hacer otros, desde luego no los políticos por si solos, hay que mostrarles el camino, pero como de política y de casi nada entiendo, para más y mejor información os recomiendo también, el blog de Gonso, uno de los blogeros Desnivel,
http://gradoscifrasyletras.desnivel.com/blogs/
Me ha gustado mucho su última entrada, donde nos habla de este tema, y de otros igualmente interesantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve aparecerá tu comentario, tan pronto lo apruebe el administrador.
Gracias por participar y comentar.